Home/Noticias
Noticias

Noticias

Consulta las últimas inspiradoras e interesantes novedades y tendencias en el mundo de la gestión de proyectos y TI.

Fecha: 09/03/2018
ITIL Practitioner no se centra en ningún proceso específico o fase de ITIL, sino que nace como respuesta a una necesidad sentida por los profesionales de ITIL para tener una guía práctica sobre cómo aplicar realmente el marco y posiblemente adaptarlo a las necesidades específicas del negocio. ITIL Practitioner es adicional al esquema de calificación existente y su certificación puede mantenerse después de la Fundación o después de cualquier otro nivel intermedio. ITIL Practitioner también asigna puntos de crédito (3 puntos) para acceder a la certificación ITIL MALC. El enfoque de ITIL Practitioner es el enfoque de Mejora Continua de Servicios (CSI) como una forma de estructurar cualquier iniciativa de mejora. Sin embargo, esto no significa que el módulo de ITIL y la del Ciclo de Vida de CSI son competidores, porque mientras que el segundo profundiza los principios de la CSI y la gestión y seguimiento de las actividades de mejora continua, de ITIL se centra en el enfoque de CSI relación con las habilidades necesarias para adoptar y adaptar ITIL a las empresas, cubriendo tres áreas cruciales, a saber, la gestión de cambios, comunicación, mediciones y métricas. Encuentra todas las fechas de ITIL Practitioner en nuestro Calendario de Formación para 2018.
Más información
Fecha: 21/02/2018
Compromiso número 1 de QRP International con la comunidad TI: ofrecer el máximo apoyo a las posibilidades de formación y desarrollo tanto de los individuos como de las propias organizaciones. ¿Cómo? Esforzándonos, estando siempre en la cresta de la ola y trayendo a nuestra portfolio los mejores productos y las nuevas tendencias del mercado. Por este motivo, en 2018 completamos el marco más importante en la gestión de servicios informáticos, ITIL, con la inclusión de 2 nuevos niveles - junto al ya existente Foundation:

¿Por qué ITIL Practitioner?

ITIL Practitioner reúne las mejores prácticas de TI. Este estándar es utilizado tanto por consultores como por equipos que trabajan en la gestión de servicios de TI. Antes de la llegada de ITIL Practitioner, faltaba un módulo en cuanto a la aplicación del método. ITIL Practitioner ha llenado este vacío al proporcionar una guía práctica sobre cómo usar ITIL en un contexto organizacional dado. Los 9 principios de la guía ayudan a resolver problemas recurrentes, tales como:
  • No tener en cuenta el contexto en el que se desarrolla la solución
  • Valor agregado a menudo identificado solo desde un punto de vista de TI
A día de hoy, ITIL Practitioner aporta muchos conocimientos sobre diferentes temas. La guía le ayuda a cuestionar el business case, a pensar sobre cómo comunicarse con su audiencia, qué indicadores son útiles para medir y cómo. En resumen, esta guía es el "código de ruta" para una gestión de servicios de excelencia de TI.

¿Por qué ITIL Combi?

QRP International ofrece también el curso completo ITIL® COMBI para aquellos candidatos que deseen ser formados y certificados en los niveles Foundation y Practitioner durante 5 días. Esta semana única de formación incluye AMBOS exámenes Foundation y Practitioner, y los participantes pueden beneficiarse de un ahorro del 15% en el precio total, si en cambio hicieran cada nivel por separado. La formación ITIL Combi está dividida en dos sesiones: 3 días de curso ITIL Foundation y 2 días de curso Practitioner:

¿Más Información?

ITIL Foundation - www.qrpinternational.es/cursos/certificacion-itil/curso-itil-foundation/ ITIL Practitioner - www.qrpinternational.es/cursos/certificacion-itil/itil-practitioner/ ITIL Combi - www.qrpinternational.es/cursos/certificacion-itil/itil-combi/ Calendario de Cursos - www.qrpinternational.es/calendario-qrp/ Para una atención personalizada, por favor escribe sin compromiso a spain@qrpinternational.com o llama al +34 93 1816 479.
Más información
Fecha: 19/02/2018
Para toda la comunidad ITIL, AXELOS ha anunciado que desde el 1 de enero de 2018, todos los nuevos certificados en ITIL® Foundation incluirá por defecto 1 año de suscripción a la membresía de ITIL (ITIL Membership). De esta forma AXELOS, atendiendo al feedback tanto de las ATO's (Organizaciones de Formación Acreditadas) como de los alumnos, refuerza la importancia de su compromiso con el desarrollo profesional.

¿Qué incluye la Membresía?

La membresía de ITIL incluye kits de herramientas, plantillas, documentos oficiales, así como orientación para ayudar al alumno que trabaja con este marco.

¿Cómo pueden los candidatos reclamar su suscripción a la Membresía de ITIL?

Cada candidato que obtenga un nuevo certificado ITIL Foundation desde el 1 de enero de 2018 será contactado por AXELOS para activar su suscripción. En primera instancia, se contactará a los alumnos, una vez que AXELOS reciba los datos exitosos del candidato. AXELOS, trabajará activamente con PeopleCert (EI) para mejorar y automatizar este proceso a lo largo de 2018. Se invitará a los candidatos a reclamar una insignia digital que quede vinculada con su certificación ITIL Foundation. Para reclamar la insignia, los datos de calificación de ITIL de los candidatos deberán aparecer en el Successful Candidates Register (SCR) de AXELOS, que pueden optar por el portal en línea de PeopleCert.

Acerca de AXELOS y QRP International

AXELOS es responsable de desarrollar, mejorar y promover una serie de metodologías basadas en buenas prácticas y utilizadas globalmente por profesionales que trabajan principalmente en la gestión de proyectos, programas y carteras, gestión de servicios de TI y resiliencia cibernética. En 2015, QRP International fue seleccionada por AXELOS para formar parte del Strategic Partner Scheme. QRP fue nombrado entre los primeros 24 socios estratégicos, de más de 500 socios certi- ficados de AXELOS en todo el mundo. Con este anuncio, AXELOS ha reconocido la importancia del rol de QRP International para ayudar a hacer crecer positivamente su cartera y su comunidad de Buenas Prácticas Globales. Para más información sobre ITIL Foundation visita nuestra web www.qrpinternational.es/cursos/certificacion-itil/curso-itil-foundation/   Si necesita asesoramiento personalizado para este curso o cualquier otro de nuestros productos puedes escribirnos a spain@qrpinternational.com o llame al +34 93 1816 479 ¡Y no olvides descargar nuestro nuevo Catálogo de Formación 2018www.qrpinternational.es/qrp-downloads/catalogo-de-cursos-qrp-spain/  

Feliz día.

Más información
Fecha: 24/01/2018
QRP International es uno de los principales actores en el mercado europeo de formación en Buenas Prácticas. Apoyamos a las organizaciones en el desarrollo de sus competencias profesionales y en la implementación con éxito de las Buenas Prácticas a través de nuestros formadores y consultores acreditados. Nuestro Catálogo de Formación 2018 Sigue este enlace para descargar la versión 2018 de nuestro Catálogo de cursos 2018 al completo: ¡es una manera sencilla de tener una visión general de todos nuestros servicios de formación! “The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you’ll go.” ¡Descarga tu copia ahora! Apoyamos a nuestros clientes a conseguir la excelencia profesional en Gestión de Proyectos, Gestión de servicios de TI, Gestión de Programas, Apoyo al Proyecto y Gestión de Carteras, a través de las siguientes acreditaciones de reconocimiento mundial:
  • Project Management & Agile - PRINCE2®, PMP®, AgilePM®, Scrum, PRINCE2 Agile®
  • Change Management - Change Management
  • Programme Management - MSP® (Managing Successful Programmes)
  • Project Support - P3O® (Portfolio, Programme e Project Offices Management)
  • Portfolio Management - MoP® (Management of Portfolios)
  • IT Governance & Service Management - ITIL®, DevOps
Nuestros cursos combinan la preparación para aprobar el examen junto con la aplicación práctica del método o marco. Los beneficios de nuestros Cursos Presenciales de Calendario. Beneficios de participar en los cursos presenciales de QRP:
  • Comparte experiencias con otros profesionales;
  • Ubicaciones en toda Europa, en España en las ciudades de Barcelona y Madrid, en lugares céntricos fácilmente accesibles en transporte público;
  • Fechas regulares de nuestros cursos a lo largo del todo el año;
  • Descuentos comerciales para varios profesionales de una misma empresa.
Elige la ubicación más cercana, la mejor semana y reserva tu curso: ¡nunca ha sido tan fácil! Para más información ¡Visita nuestra web al enlace a nuestro Calendario de Cursos para conocer todas las fechas o contáctanos! ¿Le gustaría organizar cursos de formación para su equipo de trabajo o departamento? QRP se especializa en cursos personalizados adaptados a las necesidades de su empresa, siga este enlace para obtener más información o escríbenos para solicitar más información.
Más información
Fecha: 24/01/2018
Hoy en día estamos constantemente sumergidos en la información, por lo que se hace cada vez más difícil seleccionar lo que realmente necesitamos o nos interesa. En QRP hemos decidido ayudarte con estos 5 artículos informativos que no puedes perderte: desde todas la novedades de la última actualización de la metodología en la Gestión de Proyectos más aceptada en el mundo, pasando por todos los consejos que necesita cualquier Project Manager tanto si es senior o junior, los consejos de nuestros expertos acerca del uso conjunto de dos marcos diferentes puede traer beneficios a tu negocio, hasta ver la importancia de PRINCE2 en el sector de la consultoría de TI.

Te presentamos el top 5 de los artículos más leídos en 2017... ¡disfruta de su lectura!

  1. Actualización PRINCE2 2017: más práctica, flexible y escalable. En este artículo de interés, nuestro experto Niels van Bemmelen, nos explicará todo acerca de la nueva actualización de la metodología más aceptada a nivel mundial en la gestión de proyectos. Veremos entre otras cosas, como esta nueva versión hace énfasis en: adaptar PRINCE2 a las necesidades del proyecto, los principios que sustentan PRINCE2 y la aplicación práctica de la guía. ¡Descárgalo ahora!
  2. ¿Eres Jefe de Proyecto 'por accidente'? Hace unos años, era fácil escuchar que la profesión en gestión del proyecto se denominaba “The Accidental Profesión”. Esta fue la idea de que nos convertimos en los administradores de proyectos, no por saber emprender esta profesión sino por accidente. Si te encuentras en esta situación, es posible que falten las habilidades para tu nueva carrera “accidental". ¡Descárgalo ahora!
  3. 5 consejos sobre la Gestión de Proyectos para principiantes. La Gestión de Proyectos (Project Management) es una disciplina que involucra muchos aspectos, desde la Planificación hasta la Gestión de Riesgos. Por tanto, ser un Responsable de Proyectos (Project Manager – PM) significa tener muchas habilidades y capacidades diferentes. ¡Descárgalo ahora!
  4. Caso Práctico: "Usando ITIL y PRINCE2 conjuntamente" (overview en español, artículo original en inglés). La creación de centro de servicios técnicos deslocalizados es un gran negocio. Hay varios factores detrás de estos esfuerzos. Algunos son ahorros de costes puros. Otros deben lograr mejoras de calidad aprovechando el idioma o las habilidades técnicas del equipo disponible en la nueva ubicación. Algunos proyectos pueden ser extremadamente emocionantes, siendo todos de alguna manera grandes desafíos que necesitan ser gestionados adecuadamente. En el siguiente caso práctico (en inglés), Noel Scott, relata toda su experiencia en la aplicación conjunta de ITIL y PRINCE2 en su proyecto. ¡Descárgalo ahora! ¡Overview!
  5. La importancia de PRINCE2 en el sector de la Consultoría Tecnológica. Las peculiaridades de PRINCE2 son fácilmente adaptables al campo de los proyectos de TI. Su formalidad hace que puede ser explotado de manera efectiva tanto en los proyectos de ‘waterfall’, como en proyectos más modernos y flexibles. Veamos en este interesante artículo de nuestro trainer Fabio Savarino, sus conclusiones sobre la importancia de PRINCE2 en el sector de la Consultoría Tecnológica. ¡Descárgalo ahora!
Mapa de Procesos PRINCE2 2017 Este no es un artículo sino un documento clave para todos los responsables de proyecto que desean implementar un proyecto siguiendo los pasos recomendados por PRINCE2. El Mapa de Procesos es la representación gráfica de todos los procesos implicados en la realización de un proyecto de PRINCE2 desde el principio hasta el final. La nueva versión del mapa de procesos se actualiza a la versión PRINCE2 2017. ¡Descárgalo ahora! Para estar siempre actualizado ¡Inscríbete ahora a nuestro boletín de noticias, para recibir toda las novedades, información de interés, artículos gratuitos y las noticias directamente en tu correo electrónico!
Más información
Fecha: 09/11/2017
En enero de 2017, nuestro socio y propietario de PRINCE2®, AXELOS, anunció la próxima actualización del manual de PRINCE2® y de los exámenes de los distintos niveles Foundation y Practitioner. PRINCE2 2017, representa la primera y más importante actualización de PRINCE2 desde 2009. Desde QRP International España te desvelamos toda la información que te interesa sobre PRINCE2 2017. ¡No te pierdas este artículo! ¿Por qué PRINCE2 ha sido actualizado? El éxito de PRINCE2 radica en la recopilación de demostradas buenas prácticas en la gestión de proyectos tomadas de académicos, profesionales y consultores a través de los años. Desde su creación, al menos dos millones de exámenes PRINCE2 se han realizado en más de 150 países de todo el mundo. Esto es un claro testimonio del valor de PRINCE2 para los profesionales de todo el mundo. Pero todos debemos reconocer que el mundo empresarial está cambiando, e incluso algo tan probado como PRINCE2 no es completamente resistente al cambio. Como siempre con PRINCE2, la actualización ha sido un enfoque colaborativo, atesorando los feedbacks de un gran número de profesionales PRINCE2 Practitioners - los profesionales mejor posicionados para evaluar PRINCE2 a través de la continua aplicación del método en una amplia gama de entornos de trabajo -. Esta retroalimentación ha dado como resultado una actualización completa, exhaustiva y evolutiva de PRINCE2.   ¿Cuáles son los principales cambios en PRINCE2? La actualización de PRINCE2 se verá reflejada en una nueva edición del manual “Managing Successful Projects with PRINCE2® 2017 Edition, además de la revisión de los materiales de formación y los exámenes de los niveles Foundation y Practitioner. Verá la luz a mediados de 2017. Esta actualización no hace cambio alguno en los fundamentos del método - la estructura general de PRINCE2 con sus siete Principios, Temáticas y Procesos permanece sin cambios. Pero el énfasis y el tratamiento que se hace de ellos ha cambiado. Los principales cambios en la orientación se traducen en un mayor énfasis en las siguientes áreas:
  • adaptar PRINCE2 a las necesidades de las organizaciones y de los entornos de los proyectos;
  •  los Principios que respaldan a PRINCE2;
  • un mayor vínculo entre los Temáticas y los Principios;
  • la reestructuración de la orientación de los "Temáticas" para adaptarse a ejemplos concretos de adaptación;
  • la aplicación práctica del método y la orientación, con numerosos ejemplos, sugerencias y consejos.
PRINCE2 es patrimonio de los conocimientos y mejores prácticas en la gestión de proyectos, que deben ser conscientemente adaptadas a cada individuo y su organización. El manual actualizado, la formación y el examen te ayudarán a adaptar PRINCE2 de manera efectiva para asegurarte de obtener el máximo provecho de la certificación. PRINCE2 siempre ha estado arraigado en la experiencia de la vida real de los proyectos. Podemos estar seguros que esta actualización proporciona orientación práctica, autorizada y relevante a cualquier persona que administre un proyecto en un entorno actual.   ¿Qué cambios hay en el esquema del nivel Practitioner? En primer lugar, es importante subrayar que, si posee actualmente un certificado en PRINCE2 Practitioner, este ES y SERÁ válido hasta la fecha de vencimiento natural. Para aquellos que se certifiquen en la versión 2017 de PRINCE2 , ¿qué cambiará?. Hay un nuevo proceso para mantener su certificado actualizado: El certificado de PRINCE2 Practitioner caducará después de 3 años (no después de 5 años). Para renovar el Practitioner, los candidatos pueden: La versión 2017 de PRINCE2 quiere pasar de la certificación a las habilidades. Puede optar por tomar (o volver a tomar en caso de Practitioner) un examen, o puede optar por mantenerse al día con las innovaciones y los cambios del entorno de la gestión de proyectos. Se trata, por tanto, de una "mejora continua".   ¿Qué es el PRINCE2 Membership Programme? Como se dijo, con la actualización 2017, la certificación PRINCE2 para profesionales estará vinculada a un "Programa de Miembros", una suscripción en línea a contenido, herramientas y recursos para ayudarle a aplicar las mejores prácticas en su función y progresar en su carrera en la gestión de proyectos. El objetivo es crear un enfoque real en el desarrollo profesional continuo, y este Membership Programme es una forma en que los profesionales pueden mantener su experiencia profesional. Como miembro, obtendrá una insignia digital vinculada a su certificado PRINCE2 Practitioner: esta insignia es simplemente un token en línea vinculado a un sitio web de verificación independiente (por ejemplo, Acclaim), que mostrará información sobre cómo obtuvo la insignia y la fecha de vencimiento. Para mantener su certificado de Profesional actualizado, tendrá que registrar actividades de Desarrollo Profesional Continuo (CPD) cada año: al final de los tres obtendrá un nuevo certificado de PRINCE2 Practitioner que será válido para otros 3 años. (Es importante subrayar también que el certificado de PRINCE2 Practitioner renovado solo se emitirá a los miembros que se unieron a la membresía de PRINCE2 dentro de los 3 meses posteriores a aprobar de su examen PRINCE2).   ¿Qué podemos ofrecerte más?
Más información
Go to Top