Noticias
Consulta las últimas inspiradoras e interesantes novedades y tendencias en el mundo de la gestión de proyectos y TI.
- La adaptación de PRINCE2 a las necesidades de las organizaciones y al entorno del proyecto;
- los principios, la base de PRINCE2;
- un mejor vínculo entre temáticas y principios;
- la reorganización de la parte "Temáticas", para dar cabida a ejemplos específicos de adaptación;
- aplicación práctica del método, con numerosos ejemplos, sugerencias y consejos.
- EXAMEN FOUNDATION -> El examen Foundation, que constaba antes con 75 preguntas, ahora tiene 60 preguntas. La duración continúa siendo de 1 hora, mientras que la puntuación requerida para aprobar el examen ha pasado del 50% (35/70) al 60% (36/60).
- EXAMEN PRACTITIONER -> El examen Practitioner ha pasado de 80 a 68 preguntas. La duración se ha mantenido sin cambios, es decir, 2,5 horas. La calificación para aprobar el examen es 38/68 (aproximadamente 55%). Las preguntas clásicas de respuesta múltiple y de relacionar (2 columnas) permanecen, mientras que las preguntas con las respuestas más exactas posibles (2 respuestas correctas en 5 posibles respuestas) y las preguntas verdadero/falso se han eliminado.
- realizar de nuevo el examen PRINCE2 Practitioner (en la nueva versión) o
- decidir unirse al "PRINCE2 Membership Programme", una suscripción en línea a contenido, herramientas y recursos de Axelos para ayudarte a aplicar las mejores prácticas en tu trabajo. *
Todo lo que debes saber de la actualización de PRINCE2
En QRP International, nos esforzamos por brindarte toda la información que necesitas para comprender todas las novedades de la nueva actualización de PRINCE2. A continuación encontrarás una lista de todo lo que puede encontrar en nuestro sitio, ¡solo tienes que elegir entre nuestras numerosas iniciativas y artículos de interés!- Evento presentación PRINCE2 2017 en Barcelona, el próximo 7 de noviembre a las 18h00. Inscríbete
- Evento presentación PRINCE2 2017 en Madrid, el próximo 15 de noviembre a las 18h00. Inscríbete
- Artículo de interés: ¿Cuál es el futuro para la Gestión de Proyectos? Comprender la versión 2017 de PRINCE2. Descárgalo ahora
- El nuevo Mapa de Procesos de PRINCE2, actualizado a la nueva versión 2017. Descárgalo ahora
- La nueva versión del manual oficial “Managing successful projects with PRINCE2”. Adquiere ahora tu ejemplar
Nuestros próximos cursos en PRINCE2 2017
Todos los cursos en PRINCE2 de nuestro calendario oficial en QRP International en España se actualizan a la versión 2017. Nuestros cursos son en español, siendo el material y los exámenes en inglés. Obtenga información acerca de los niveles Foundation, Practitioner y Combi. Estos son los próximos cursos de PRINCE2 2017 Foundation & Practitioner en Barcelona y Madrid:- 27-28-29-30 Nov. 1 Diciembre 2017 Barcelona Inscríbete aquí ¡¡¡CURSO CONFIRMADO!!!
- 11-12-13-14-15 Diciembre 2017 Madrid Inscríbete aquí
- 27-28-29-30 Nov. 1 Diciembre 2017 Barcelona Inscríbete aquí ¡¡¡CONFIRMADO!!!
- 11-12-13-14-15 Diciembre 2017 Madrid Inscríbete aquí
- 6-7-8-9 Noviembre 2017 Barcelona Inscríbete aquí ¡¡¡CONFIRMADO!!!
- 11-12-13 Diciembre 2017 Barcelona Inscríbete aquí
- 11-12-13 Diciembre 2017 Madrid Inscríbete aquí
A la vuelta de las vacaciones, todos los profesionales en la Gestión de Servicios TI vuelven a sus lugares de trabajo, donde se les plantearán nuevos retos que pondrán a prueba sus capacidades cada día. Aquellos que se encuentre involucrados en la implementación del marco ITIL, los que quieran hacer su Gestión de Servicios de TI más ágil o lo que quieran conocer más sobre esta Buena Práctica de Axelos, tienen la oportunidad de convertirse en expertos en ITIL gracias a los 2 Webinars gratutitos que desde QRP España presentaremos en Septiembre de 2017.
Será de nuevo Gloria Segura, nuestra experta y trainer senior acreditada en PRINCE2 – ITIL – PMP – Lean IT y PRINCE2 Agile, la que presentará ambos Webinars online, con la siguiente temática:
2 webinars gratuitos: conviértete en un experto en ITIL. 1. Evita los errores más comunes en la implementación de ITIL. - REGÍSTRATE AQUÍ - 2. Gestión de Servicios TI: ¿Es posible que sea Agile? - REGÍSTRATE AQUÍ - ¡Reserva tu plaza y no te los pierdas!
Webinar 1 – online – 12 de septiembre, 16h30 TÍTULO: EVITA LOS ERRORES MÁS COMUNES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ITIL - REGÍSTRATE AQUÍ - ITIL, de Axelos, es la guía de recomendaciones basada en mejores prácticas para la Gestión de Servicios TI que se considera el estándar de facto a nivel mundial. Pero así y todo, muchas organizaciones fracasan al implementar sus recomendaciones. ¿Por qué? “¿Cuáles son los errores más comunes en la implementación de ITIL? ¿Y qué podemos hacer para evitarlos?” Hemos preguntado a tres de nuestros formadores y expertos italianos para dar respuesta a estas dos preguntas, elaborando su propia valoración. Una pregunta, nueve errores, nueve explicaciones detalladas... y un montón de consejos para la implementación del marco más popular del mundo en Gestión de Servicios de TI. En este webinar nuestra formadora y experta, Gloria Segura, nos explicará en detalle el artículo escrito sobre este tema, añadiendo también su propia visión y experiencia de los errores más comunes que se realizan en la implementación de recomendaciones ITIL.
Webinar 2 – online – 3 de octubre, 16h30 TÍTULO: GESTIÓN DE SERVICIOS TI: ¿ES POSIBLE QUE SEA AGILE? - REGÍSTRATE AQUÍ - ITIL es la guía de recomendaciones basada en buenas prácticas para la gestión de servicios de TI considerada el estándar de facto a nivel mundial. Cubre todo el ciclo de vida del servicio, desde que surge la idea de un nuevo servicio hasta su retirada, pasando por su diseño, construcción y puesta en marcha y por la operación de éste durante su periodo de uso por el cliente, y que tiene como objetivo principal la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus necesidades de negocio con calidad y de forma eficaz y eficiente. Pero para sobrevivir en el mundo actual de los negocios, con gran competitividad y en constante evolución, además debemos ser ágiles para responder rápidamente y sin demora a los cambios: y los profesionales en la Gestión de Servicios de TI debemos comprender la importancia de los enfoques ágiles e integrarlos en nuestra operativa diaria. El objetivo para la Gestión de Servicios de TI sigue siendo satisfacer al cliente. Sólo que ahora se necesitan entregas y resultados más veloces. En este webinar, explicaremos en detalle por qué y cómo la Gestión de Servicios de TI debe volverse más Agile
Los Webinars, en resumen • Temas: ITIL • Fechas: 12 de septiembre / 3 de octubre • Hora: 16h30 • Duración: aproximadamente 1 hora • Dónde: en tu propio ordenador, portátil, Tablet o Smartphone. • Idioma: español. • Presentadora: Glòria Segura, trainer en PRINCE2 – ITIL – PMP – Change Management – COBIT
Regístrate al primero de nuestros webinars aquí o copia y pega este enlace en tu navegador: https://register.gotowebinar.com/register/8253089694139041281 Regístrate al segundo de nuestros webinars aquí o copia y pega este enlace en tu navegador: https://register.gotowebinar.com/register/8984321001704186114Si tiene alguna pregunta o cuestión, no dude en contactarnos a través de nuestro email: spain@qrpinternational.com
- The “Future of Project Management Professional” report from Axelos identifies the key trends that will impact the project, programme and portfolio management profession, and refers to Democratization of Project Management: “76% of project managers believe project management will become a basic business skill.” This means that Project management will more and more become a basic business skill: every aspect of our roles can be considered in terms of project managing and delivering. “Project management will be used widely by individuals across the whole organization and will be seen as a valuable business skill. This democratization of project management will only enhance the value of project managers, setting them apart as professionals as they evolve their roles to be more strategic and effect change within the business.”
- The “Axelos 2017 PPM Benchmarking Report” has the interesting and insightful title “The value of Project Management Excellence”. This research has identified a lot of challenges facing project managers, but there were also some positive findings too, especially around ongoing development. Continuing professional development (CPD) an activity that is commonly associated across professions such as accountancy, medicine and law and that, however, the majority of project managers recognize as very important for the continuous improvement. The only thing that could hold them back is a lack of investment from organizations; but, if you delve deeper, both individuals and organizations are on the same page: individuals want to do their job more effectively and organizations want to improve the effectiveness of their teams.